Consejos

 
REGLAS PRÁCTICAS:
 
 
 
 
 
PARA EL BUEN USO
 
DEL ACEITE DE OLIVA
 
VIRGEN EXTRA.
 
Dónde conservarlo
Almacene el aceite en lugar fresco, oscuro y herméticamente cerrado.Procure que no haya o se produzcan olores intensos, ya que el aceite los absorbe con facilidad. Los envases como latas o cerámica retrasan la oxidación del aceite.
 
Recuerde: Con este aceite se ahorra!
Las Ventajas de freir con Aceite de Oliva son:
-No penetra en los alimentos sino que queda en la superficie, respetando todo su sabor, lo que implica un gasto mínimo de aceite en las frituras.
 
No fría con otras grasas!
García Morón Virgen Extra es la mejor elección para las frituras. Puede ser utilizado varias veces sin que haya diferencias en el paladar, debido a que resiste temperaturas más altas que otras grasas sin deteriorarse.
 
Más sobre las frituras.... y la estética.
Al freir con Aceite de Oliva Virgen Extra se engorda menos y se mantienen mejor los aromas y sabores de cualquier carne, pescado o verdura, evita que la comida se pegue y resulte grasienta. Por cierto no deje que el aceite humee antes de empezar una fritura.
 
Para las ensaladas.
Lo primero es aliñar con el aceite y la sal, luego con vinagre o limón. Con esto se consigue crear una capa protectora para evitar que se marchiten.
 
Para las carnes.
Untando con Aceite de Oliva Virgen Extra las carnes hechas en barbacoa, ayudamos a conservar sus jugos naturales, también añade sabor mientras la carne se dora. Otro truco: queda más sabrosa la carne marinada en aceite antes de su preparación.
 
Catadores.. por un día.
Una buena forma de apreciar las distintas sensaciones de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra García Morón es rociar un poco de aceite sobre pan o sobre patata cocida o asada. Aplastamos con un tenedor y añadimos si queremos un poco de sal de calidad.
 
Para dar sabor.
Cuando queremos aderezar un plato y realzar su sabor usaremos la variedad Picual de García Morón.
Si deseamos que predominen los sabores de otros ingredientes emplee aceite suave como el de la variedad arbequina García Morón.
 
Todo en uno.
Pocos elementos habrá en la Naturaleza que sean tan completos desde un punto de vista dietético, gastronómico y nutricional. Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra García Morón es a la vez: alimento, condimento, cosmético, bálsamo y medicina.
 
 
 
..........

Seguro que usted puede añadir más, como por ejemplo sus trucos para colar el aceite de pescado (que puede ser válido para otra fritura) Por favor, envíe su consejo pinchando aquí.

O cómo usar sartenes más pequeñas para freir pescado (en lugar de una grande que debemos llenar con más cantidad),así ahorramos,aunque lo hagamos en dos tandas.
.
Bien, estos pequeños comentarios nos llevan a la siguiente reflexión:
¿Qué debemos hacer con el aceite usado?
 

Hasta hace poco tiempo, en muchos pueblos se elaboraba con el aceite usado un jabón casero. Incluso hoy la sabiduría popular confía a este elaborado propiedades beneficiosas para el aseo personal. En nuestra web (Botica-remedios) encontrará la fórmula para hacer jabón con aceite de oliva.

Por favor, nunca tire el aceite usado por el fregadero o el inodoro. Pruebe a guardarlo en un recipiente cerrado, si es posible identifíquelo con una etiqueta para evitar confusiones. Existen contenedores especiales para este fin, aunque no en todas las ciudades. Lo mejor es informarse en su Ayuntamiento para que le indiquen el "punto limpio" más cercano a su domicilio.

Existen en el mercado, soluciones para deshacerse del aceite de cocina usado.En este caso se trata de un solidificador de aceite vegetal. Con este producto se consigue convertir el aceite en una pastilla sólida, que se puede tirar a la basura o bien almacenarse para su reciclaje.
Este producto está registrado con la marca "Frito Limpio".
Boletines García Morón
Visita García Morón
Rutas en Jaén
Carrera de San Roque, 12 - 23750 Arjonilla - Jaén - España  |  Atención al cliente: +34 953 520012  |  Fax: +34 953 520427garciamoron@garciamoron.com
Aviso legal  |  Política de privacidadweb realizada por Trackglobe S.L.U. (C) 2009