Sistemas de cultivo

 Aceite de oliva
Desde tiempo inmemorial Aceites García Morón ha desarrollado el cultivo del olivo. Nuestras explotaciones tradicionalmente punteras en cuanto a la utilización, mejora y aplicación de nuevas tecnologías agrícolas, han dado los mejores resultados de productividad y calidad.
 
Zona de Cultivo
Las explotaciones agrícolas de Aceites García Morón, se encuentran en el sur de España, concretamente en la comarca de SIERRA MORENA Y CAMPIÑA NORTE de la provincia de Jaén, zona de mayor producción de aceituna de España y por lo tanto del mundo.
Variedad de olivo que se cultiva
La variedad cultivada de forma mayoritaria por Aceites García Morón es la PICUAL, se caracteriza por dar unos aceites de tonalidades verdosas y verde-amarillentas; su olor es afrutado y fresco, preponderando en su sabor un ligero amargor, con intenso gusto a la propia aceituna. Su elevado contenido en polifenol, lo convierte en el aceite más estable que existe.
Diferencias con otras variedades
De la variedad PICUAL se obtienen unos aceites caracterizados por su resistencia a la oxidación. Su estabilidad y conservación están garantizados durante largo tiempo según se ha demostrado en numerosos estudios comparativos con aceites de otras procedencias. Por ello una de las salidas tradicionales del aceite de Jaén ha sido encabezar aceites de otras variedades y zonas de producción menos estables.

Tradición y Evolución: Nuevas técnicas, nueva olivicultura


Olivar Tradicional
 
Supone la mayor parte de la superficie del Grupo García Morón dedicada al cultivo del olivo.
 
Características:
-Laboreo Tradicional.
-Cubierta vegetal cultivada.
Densidad:
- Marcos 10 x 10 (100 olivos por ha.)
 
Olivar Intensivo

En el siglo pasado, en la década de los 70 , Aceites García Morón incorpora el cultivo intensivo en alguna de sus plantaciones.Esta olivicultura se caracteriza por formaciones de olivos de un solo pie con dos o tres ramas principales para facilitar la recolección.
Olivar superintensivo

El Grupo está desarrollando, como experiencia piloto, nuevas técnicas de plantación basadas en la investigación de campo :
• Innovando sistemas con plantas certificadas.
• Mecanizando y eligiendo el momento óptimo para la recolección.
• Administrando el uso del medio productivo : suelo y disponibilidad de agua.
 
Boletines García Morón
Visita García Morón
Rutas en Jaén
Carrera de San Roque, 12 - 23750 Arjonilla - Jaén - España  |  Atención al cliente: +34 953 520012  |  Fax: +34 953 520427garciamoron@garciamoron.com
Aviso legal  |  Política de privacidadweb realizada por Trackglobe S.L.U. (C) 2009