Logo Garcia Moron

Nosotros

Tradición Familiar

El olivo es, desde antigüo, el símbolo de nuestra familia. Por eso, el cultivo del olivar, la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra, es un legado que nos entregaron nuestros antepasados. Hoy seguimos siendo ante todo agricultores.

Olivicultura
1850
Olivicultura
El inicio de las actividades del Grupo Garcia Moron se remonta al menos a principios del siglo XIX, ya que desde esa fecha constan en nuestros archivos documentos de compra de fincas rusticas para el cultivo del olivar.
1850
Olivicultura
Fundacion Almazara
1891
Fundación de la Almazara
En una segunda fase, se produce la puesta en marcha de nuestra propia ALMAZARA donde se procesan los frutos de dichas fincas familiares.
1891
Fundacion Almazara
Compra de aceitunas
1900
Compra de Aceituna a Terceros
Es a partir de principios del siglo XX cuando comenzamos a ofrecer nuestros servicios de molturación de aceituna a terceros, no miembros de la familia, que nos confían sus producciones, prestándoles el servicio de Maquila (Molienda) y posteriormente la gestión de venta de sus aceites.
1900
Compra de aceitunas
Aprovechamiento subproductos
1950
Aprovechamiento de Subproductos
A mitad del siglo pasado el GRUPO GARCIA MORON vuelve a integrarse mediante la puesta en marcha de actividades de aprovechamiento y valorización del subproducto ORUJO DE ACEITUNA, mediante el inicio de dos actividades nuevas: la extracción del aceite de Orujo de la Aceituna y la producción de Cerámica utilizando como combustible para su cocción el Orujillo (hueso y pulpa desengrasado) de la aceituna.
1950
Aprovechamiento subproductos
Selección Familiar
1970
Comercialización Marquista
El último hito producido en los años más cercanos, ha sido el inicio de la comercialización marquista. La marca que lleva el nombre familiar es registrada y se comercializa en el mercado nacional e internacional.
1970
Selección Familiar

Desde 1850, Aceites García Morón

Vocación exportadora

Nuestra Filosofía y Objetivos son dar valor a lo genuino y endógeno, a lo auténtico y natural, al producto elaborado en nuestra casa de generación en generación, ofreciéndolo al consumidor con las máximas garantías de calidad y seguridad.

Política de Calidad

La producción y envasado de los aceites GARCÍA MORÓN está certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con el siguiente número de registro: ES-SA-0009/2017

La Calidad y Seguridad Alimentaria es prioritaria en las actividades de GARCÍA MORÓN, plasmándose sus directrices y objetivos en su Política de Calidad.

Ir arriba