91 años recién cumplidos… esos son los que desde este pasado mes de enero tiene GREGORIO GARCÍA MORÓN, que sigue siendo el Presidente de ACEITES GARCÍA MORÓN además de cabeza de la familia GARCÍA PÉREZ junto con su esposa ANA PÉREZ DÍAZ que también cumplirá los mismos años el próximo mes de Mayo.
Gregorio nació el 22 de enero de 1932 era viernes y cuentan los más viejos del lugar que el día en que lo bautizaron se echaron monedas al aire para la chiquillería en señal de celebración.
No conoció a su padre quien falleció a los pocos meses de su nacimiento y sus primeros años de infancia estuvieron marcados por la convulsión de la Guerra civil, como la de muchos otros niños de su edad.
Su adolescencia la pasó en Córdoba educándose con los Hermanos Salesianos, pero ya con 17 años inició su periplo empresarial de la mano de su Madre Elena Morón y su Hermano Ángel. Gregorio fue el impulsor de la Extractora de Aceite de Orujo y de la Cerámica.
En el terreno agrícola fue precursor de la zona regable del Salado de Arjona proyecto que más adelante surgió gracias a la labor conjunta de otros empresarios de la comarca.
Durante la pre-transición le tocó hacerse cargo de la Alcaldía de Arjonilla hasta las primeras elecciones democráticas, etapa en la cual se realizaron en la localidad obras de importancia entre las que destacan; la puesta en marcha de la red de agua potable y la construcción del Polideportivo San Roque, emblema de Arjonilla en una época en la que pocos pueblos de alrededor contaban con unas instalaciones deportivas del nivel de las nuestras.
Desde este Blog le felicitamos y deseamos siga con tan buena salud cumpliendo años en compañía de su esposa Ana, de sus 6 hijos, sus 13 nietos, 2 bisnietos y el tercero en camino…
Les dejamos algunas fotos de la celebración en familia en el cortijo “El Majuelo” en el día de su cumpleaños junto con su familia.