Polaco

Logo Garcia Moron
FOTOVOLTAICA GARCIA MORON AHORRO ENERGETICO ECONOMIA SOSTENIBLE

ACEITES GARCIA MORON APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Esta es la 3ª inversión solar fotovoltaica que acomete GARCIA MORON en su misión de perseguir un consumo responsable y utilización de energías renovables.

Dicha transición energética se inició con la 1ª instalación de placas para alimentar una bomba de sondeo que alimenta un pequeño riego de olivar en Arjonilla.

FOTOVOLTAICA GARCIA MORON ENERGIA SOLAR

La 2ª  instalación solar fotovoltaica de 95 kwp instalada en el tejado de la nave de envasado de Aceite, anexa a la Almazara, genera energía tanto para las actividades de Almazara, Envasadora, Extractora de Aceite de Orujo, Oficinas, así como para riego de  40 hectáreas de olivar con las aguas residuales depuradas del municipio de Arjonilla, de las que esta entidad tiene concesión para el uso de sus socios.

EXPLANADA FABRICA DE LOS MORONES
FOTO DE LAS INSTALACIONES DE ACEITES GARCIA MORON EN ARJONILLA

La 3ª Instalación,  de 45 Kwp ha sido montada en la finca “El Duende”, también conocida como finca EL CORDOBES por habérsela comprado en los años 60 al famoso torero MANUEL BENITEZ “EL CORDOBES” y  proporciona energía a las diferentes instalaciones existentes en la finca como  viviendas y naves, líneas de limpieza de aceituna,  y motores de riego para olivar de unas 170 has.

FOTOVOLTAICA GARCIA MORON EL CORDOBES

La finca está ubicada en TM de Jaén y las aguas proceden  del Río Guadalbullón.

Comparte esta noticia:

Últimas noticias

Newsletter

Ir arriba