A finales de Agosto y a lo largo de Septiembre en Aceites García Morón se realizan diversas labores de preparación, tanto en el campo como en la fábrica, de cara al inicio de la nueva campaña 2023/2024.
30 días aproximadamente son los que distan de la apertura de la fábrica en García Morón para aquellos que deseen obtener de su aceituna el preciado aceite temprano para su autoconsumo.
Es por ello, que queríamos compartir que en favor de nuestra continua apuesta por la CALIDAD se ha realizado una potente HIGIENIZACIÓN DE TUBERÍAS DE CONDUCCIÓN DE ACEITES A BODEGA, y CONDUCCIÓN A ENVASADORA.
En primer lugar, en la Bodega se ha procedido a la Limpieza y Desinfección de todos los Circuitos de Tuberías de Conducción de aceites en las diferentes secciones y diámetros desde salida de vibrotamices, árbol de Centrífugas Verticales, circuitos íntegros del cuerpo de fábrica y conducciones de Bodega.
Por otra parte, se ha seguido con la Limpieza y Desinfección de todos los Circuitos de Tuberías de Conducción de aceites en las diferentes secciones y diámetros desde salida de bodega hasta la envasadora mediante Turbulencia Controlada con un caudal aproximado de 30/35 m3/h, con una temperatura de 70º aprox. y acción química con productos homologados y certificados para la industria alimentaria.
Todo el proceso se ha completado con el vaciado y secado de todas las conducciones mediante proyección de 800 m3/h, realizado en tres fases dejando en perfectas condiciones todo el entramado de tuberías.