Logo Garcia Moron
ALMAZARA MAS ANTIGUA ACEITES GARCIA MORON 1

LA ALMAZARA GARCÍA MORÓN, POSIBLEMENTE UNA DE LAS ALMAZARAS MÁS ANTIGUAS DE JAÉN EN FUNCIONAMIENTO.

El grupo de empresas García Morón se dedica desde 1850, principalmente, a la fabricación de aceite de oliva aunque sus actividades van más allá y cuenta, además de con la fábrica de aceites (almazara del siglo XIX), con una planta extractora que aprovecha los residuos procedentes del proceso productivo del aceite de oliva e, incluso, una fábrica de cerámica que utilizaba el orujillo como combustible para sus hornos.

ALMAZARA MAS ANTIGUA 4

También disponen de fincas olivareras propias, algunas de olivos centenarios, que producen las variedades de aceituna picual y arberquina, tanto en cultivo intensivo, tradicional como super intensivo.

ALMAZARA MAS ANTIGUA 3

En pleno funcionamiento, además de la almazara y la extractora, está la envasadora familiar. Aunque lo más interesante y que nos confirma que sea una de las almazaras más antiguas de Jaén en funcionamiento son los vestigios encontrados en el subsuelo de las antiguas bodegas y almazara en el mismo enclave donde hoy se sigue produciendo Aceite de Oliva Virgen Extra como entonces.

ALMAZARA MAS ANTIGUA ACEITES GARCIA MORON 2

Es por todo ello, que en la visita Oleo turística que Aceites García Morón ofrece a sus visitantes trata de realizar un viaje en el tiempo, mostrándoles la forma de vida y producción de una almazara del siglo XIX donde durante cinco generaciones nuestros antepasados han molturado la aceituna y obtenido el Oro Líquido.

Consulte nuestra web para información y reservas

www.garciamoron.com

Carrera de San Roque, 12, Arjonilla (Jaén)
Teléfono: 953 52 00 11

aceites@garciamoron.com

#oleoturismo #experiencia #virgenextra #aove #olivos #aceitevirgenextra #picual #variedadpicual #variedadarbequina #campiñanorte #aovejaen #aceitejaen #garciamoron #turismo #jaenparaisointerior #jaen #turismo #andalucia #andujar #jaen #cordoba  #arjonilla

Comparte esta noticia:

Últimas noticias

Newsletter

Ir arriba