Polaco

Logo Garcia Moron
Que es el ácido oleico

¿Qué es el Ácido Oleico?

El ácido oleico es típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva, es un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9. Este tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Una de sus propiedades más conocidas es que aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).

Otro de sus beneficios es gracias a que puede actuar como hipotensor, lo que quiere decir que reduce la presión arterial. También es capaz de reducir los triglicéridos en sangre. Reduce la resistencia a la insulina. Disminuye el riesgo de sufrir artritis reumatoide. Aumenta las defensas al hacer que haya mayor desarrollo de los linfocitos y aumenta su activación.

No solo es bueno para el cuerpo si se ingiere, como cosmético es muy bueno. El ácido oleico se suele usar en muchas cremas para la piel ya que es muy hidratante y es perfecta para pieles secas. Otra cosa que hace es reducir la irritación de pieles sensibles y ayuda a aliviar la piel.

El Ácido Oleico es bueno para el cabello

El ácido oleico es muy bueno para el cabello

El ácido oleico es muy bueno para el cabello aportando lo siguiente:

  • Ayuda a su hidratación natural.
  • Hace que crezca más sano, brillante y fuerte.
  • Nutre y repara el cabello.
  • Ayuda a mejorar las puntas abiertas.

Otros Beneficios del Ácido Oleico

El ácido oleico es bueno para el estómago

Otro ácido muy bueno es el ácido caprílico que tiene muchos beneficios:

  • Principalmente beneficia al estómago, ya que actúa como un equilibrador de acidez y esto es muy importante para un órgano que usa la acidez para hacer su función.
  • Ayuda a los efectos que causa la hipertensión arterial, sobre todo combatir contra infecciones bacterianas y causadas por hongos.
  • Se ve un futuro para ayudar a tratar la enfermedad de Crohn, se sigue estudiando, pero por el momento se ve prometedor.
  • Acelera el periodo de convalecencia después de operaciones quirúrgicas.
  • Se usa como terapia de mantenimiento para algunas enfermedades crónicas.
  • Es una alternativa para tratar la epilepsia cuando los tratamientos convencionales no tienen efecto.
  • Se utiliza en medicina para limpiar, como plaguicida y desinfectante en equipos destinados a alimentos.
  • Se utiliza como tratamiento natural para la levadura candida.

Este tipo de ácido es más complicado de encontrar, pero se puede encontrar en aceite de palma, semillas de cáñamo o en el aceite de coco. Para extraerlo se usa un proceso de hidrólisis.

Pero el que es más fácil de encontrar es el ácido oleico, este está presente de mayor manera en el aceite de oliva. Por lo que se suele recomendar mucho la ingesta y el uso del aceite de oliva en el día a día para poder disfrutar de todos los beneficios que posee el ácido oleico. Aparte el aceite de oliva tiene muchas más propiedades beneficiosas para la salud sin tener que ver con el ácido oleico. Eso hace que sea mucho más beneficioso tomar el ácido oleico a través del aceite de oliva que mediante otro alimento, al no tener tantas propiedades buenas para la salud.

En conclusión, lo ideal es tomar el aceite de oliva diariamente, sin abusar, y el ácido caprílico como complemento en la dieta.

Comparte esta noticia:

Últimas noticias

Newsletter

Ir arriba