Logo Garcia Moron
Propiedades del Aceite de Oliva

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud como prevenir distintos tipos de cáncer, disminuye el colesterol malo (LDL), aumenta el colesterol bueno (HDL), mejora la circulación, ayuda a combatir el estreñimiento, ayuda a controlar la diabetes y a prevenirla, ayuda a perder peso y muchas más propiedades.

el aceite de oliva ayuda a regular el colesterol

Pero también tiene muchas propiedades buenas como cosmético. Los beneficios que tiene como cosmético son los siguientes:

Elimina el maquillaje y los restos de protector solar, sabiendo que la protección solar a diario es una parte muy importante para el cuidado de nuestra piel, lo es al igual manera la limpieza de la piel. Al ser tan importante la limpieza de la piel debemos evitar usar productos de limpieza agresivos ya que al final dañará la piel a largo plazo, aumentando la sequedad y la sensibilidad de la piel. Por eso se recomienda usar ingredientes más efectivos y no dañinos a nuestra piel, como lo son los basados en aceite o el mismo aceite.

Ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel gracias a las distintas vitaminas que contiene con propiedades regenerativas y cicatrizantes. Al final la piel es nuestro órgano más extenso e importante al protegernos de elementos externos como el sol, por eso es importante cuidarla como es debido. Además ayuda a combatir el acné y otras patologías como la rosácea y la psoriasis, calmando la inflamación.

Elimina el maquillaje y los restos de protector solar, sabiendo que la protección solar a diario es una parte muy importante para el cuidado de nuestra piel

Protege e hidrata la piel, incluso de las pieles más sensibles es capaz de ayudar en eso. Al tener unas magníficas propiedades humectantes y nutritivas para hidratar tanto la piel del rostro como la del cuerpo, es muy recomendable su uso. Si añadimos que tiene un alto contenido en vitaminas K, D, A y E hace que el aceite de oliva sea ideal para proteger, especialmente en las épocas más frías del año, y nutrir la piel, incluso la más sensible. Se recomienda que se use tres gotas de aceite de oliva en nuestra rutina diaria para masajear el rostro, o usarse antes de tu crema hidratante o mezclandolo con esta.

Revitaliza y refuerza la tonicidad del tejido cutáneo debido a su gran contenido de vitaminas y minerales y su contenido de ácidos grasos naturales. El aceite de oliva virgen extra puede también ayudar a revitalizar la piel del rostro otorgándole suavidad, tonicidad y brillo. Y el ácido oleico ayuda a incentivar la regeneración celular de la piel confiriéndole elasticidad y brillo natural.

Ayuda a combatir el envejecimiento gracias a su alto contenido de polifenoles, el aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes y antiaging ayudando contra la formación de radicales libres que son los culpables del envejecimiento de las células.

Ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel gracias a las distintas vitaminas que contiene con propiedades regenerativas y cicatrizantes

Por lo que podemos afirmar que el aceite de oliva es de gran ayuda para el cuidado de la piel y muy recomendable el uso de este a diario tanto para comer como cosmético.

Pero no solo ayuda como cosmético a la piel sino que también es genial para el pelo, ahora explicaremos en qué beneficia su uso a nuestro pelo.

Básicamente por los beneficios anteriores como antioxidantes, propiedades humectantes, tonificante, alto en contenido de vitamina E, los polifenoles y el ácido oléico son los que hacen que sean beneficiosos para nuestro cabello aportando lo siguiente:

  • Ayuda a su hidratación natural
  • Hace que crezca más sano, brillante y fuerte
  • Nutre y repara el cabello
  • Hace que crezca más rápido
  • Mejora la elasticidad del cabello
  • Ayuda a mejorar las puntas abiertas
  • Fortalece los folículos capilares evitando que el pelo se rompa o se caiga

Con todos estos beneficios tanto para la piel como para el pelo, el aceite de oliva debe de ser fundamental tanto en la dieta diaria como en el cuidado de tu pelo y piel.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas noticias

Newsletter

Ir arriba